viernes, 4 de agosto de 2017

¿QUIEN SE HA COMIDO MI QUESO?



¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan «queso». El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. 
En el cuanto, el «laberinto» representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida. Lo creas o no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas. 



CUANDO HITLER ROBO EL CONEJO ROSA




Anna vive en Berlín con sus padres y su hermano Max. Su padre es un prestigioso periodista, por lo que habitan una buena casa con sirvientes y va al mejor de los colegios. De pronto su padre se marcha del país, y a Anna le llega la explicación de que un señor llamado Hitler si gana las elecciones puede convertirse en un líder muy peligroso para los judíos como ellos. Cuando menos se lo espera, la familia está huyendo de Alemania hacia Zurich, donde comenzarán numerosas aventuras para Anna.
Cuando Hitler robó el conejo rosa es un libro muy sencillo de leer. Bien narrado y con una historia que incita a continuar la lectura hasta el final. Muy recomendable para los niños por su sencillez, y también para los no tan niños, porque muestra el impacto que tuvo la llegada de los nazis al poder en una niña judía de 9 años. Por otra parte, es un libro de viajes, y nos narra historias de forma muy descriptiva por las más grandes ciudades europeas. Muy aconsejable.



TE AMO , NO ME LLAMES



Jeri está a punto de cumplir los cuarenta, y la amarga posibilidad de una soltería permanente se está transformando en una incómoda compañera de ruta. Su romance con Jeff ha desembocado en un callejón sin salida tras una tediosa sucesión de encuentros y desencuentros.
Atascada en una relación con un hombre que rehúye el compromiso, Jeri no acierta a formular un proyecto que cambie su horizonte vital, que había consistido desde siempre en conseguir un hombre y ser feliz con él.


MI AMIGO EL DEMONIO



Alex tiene diez años, vive en Belfast con su madre, juega con su perro, inventa chistes y le encantan las tostadas con cebolla. También tiene un único amigo, del que es incapaz de separarse, incluso a su pesar: Ruen, un demonio de 9.000 años de edad, que toma diversas formas y en el que Alex se refugia cada vez que su madre afronta uno de sus frecuentes ataques de llanto. Su psiquiatra Anya empieza a dudar de que Ruen sea sólo una criatura IMAGINARIA 


ENAMORATE DE TI



-Quererse a uno mismo es considerarse digno de lo mejor, fortalecer el autorrespeto y darse la oportunidad de ser feliz por el solo hecho, y sin más razón, de estar vivo.- Walter Riso
No puede haber mejoramiento personal sin autoestima. Para el terapeuta cognitivo Walter Riso, autor de algunos de los libros de psicología práctica más influyentes de los últimos años, amarse a uno mismo constituye un factor imprescindible para el desarrollo de nuestro potencial como individuos. No sólo contribuye al crecimiento interior, sino que se convierte en un elemento clave para alcanzar la felicidad, el bienestar y la salud. Pero esto no es todo: también representa el punto de referencia que nos permite amar a los demás y recibir amor de ellos. Este libro, nueva edición corregida del clásico Aprendiendo a quererse a sí mismo, está dirigido a todos aquellos cuya visión negativa de su propia persona los ha llevado a creer que son poco dignos de aprecio e incapaces de grandes logros. Frente a ello, Riso nos invita a reconocer, sin vergüenza ni falsa modestia, las fortalezas y virtudes que poseemos, nuestro valor como individuos y el derecho que tenemos a amar y ser amados.



YA TE DIJE ADIOS, AHORA COMO TE OLVIDO





Esta obra reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal.
«Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»


domingo, 30 de julio de 2017

LA HIJA DEL APOCALIPSIS




Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...
Patrick Graham vuelve a desplegar su don para jugar con nuestros miedos primarios, nuestras esperanzas de redención y nuestros temores más íntimos. Una novela que nos conduce directamente al fin del mundo. Y sin embargo, no querremos regresar.




PURE



Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia….



LOVEBOOK



Solidea  tiene  ocho  años  cuando  a  la  salida  del  colegio  se encuentra  con  Edoardo.  Ella  sólo  es  una  niña  mientras  que Edoardo  es  un  adolescente.  La  diferencia  de  edad  entre  ellos  es una  barrera  que  no  se  puede  romper.  Pero  quince  años  más tarde,  después  de  una  desastrosa  relación  sentimental,  Solidea vuelve  a  pensar  en  Edoardo,  y  ahora  sólo  hace  falta  teclear  su nombre  en  el  teclado  del  ordenador  para  volver  a  encontrarlo en  Facebook.  Empieza  así  una  romántica  aventura,  una  historia contada a dos  voces, llena de golpes  de escena e imprevistos.