viernes, 26 de febrero de 2016

OTELO



La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus «grandes tragedias» basada en una obra de ficción.

Contraviniendo la imagen isabelina del «moro», Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga a Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. 

Otelo se representa como la tragedia de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos, la venganza…, y en la que al final el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su perdida, escribe su propio epitafio con la angustia del héroe destrozado
.


UN MONSTRUO VIENE A VERME



El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. 

El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


EL CIELO ES REAL



Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicar que unos ángeles lo habían visitado en el quirófano. 

Todd no podía dar crédito a lo que oía, pero lo animó a seguir. El pequeño afirmó entonces que mientras lo operaban vio a sus padres aguardando desconsolados en la sala de espera. Esto no era más que el principio. Durante los años siguientes les fue dando detalles de su breve estancia en el cielo y de las personas que allí conoció, como su bisabuelo Pop, muerto desde hacía más de treinta años, o su hermana, a la que su madre perdió en el segundo mes de embarazo. 

En la actualidad Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.


YO NO LA MATE




Relato corto. Perfecto para leer en transporte público, sobre un acusado de asesinato y su abogado. 

Con mucho suspenso y un desenlace sorprendente , una obra en la que se mezcla lo sobrenatural con lo policíaco.




MY MAD FAT DIARY


Es 1989 y Rae es una gorda, chica de 17 años de edad loca por los chicos, que vive en Stamford, Lincolnshire con su madre y su sordo gato blanco en una casa de ayuntamiento con un baño verde menta y una despensa de la cual Rae no puede mantenerse alejada. 

Este es el hilarante y conmovedor diario de la vida real que mantuvo durante ese fatídico año– con personajes como su malvada amiga Bethany, el novio embrutecido de Bethany, y los chicos de la escuela primaria hasta todo el camino (que tienen nombres en clave, como Haddock y Battered Sausage). 




¡RAE VOLVIÓ! Pero ahora es 1990. El muro de Berlín cayó y los Happy Mondays están en la cima, de verdad muy arriba, pero la nueva década trajo nuevas mortificaciones para Rae Earl y ella está MÁS LOCA y GORDA que nunca. 

A punto de entrar en el más importante año de su vida —su año nivel A—, todos esperan que se concentre en la escuela, pero cómo podría cuando el trasero de Haddock es un tesoro nacional y estudiar simplemente ¡NO PASARÁ! Parece un infierno fuera de la casa, también, como si el infierno estuviera en Stamford, Lincolnshire y el castigo por los pecados fuera una ardiente eternidad de incomodidad. 






LOS DIAS QUE NO NOS AMAMOS





Hay amores a primera vista. 
Amores que matan. 
Amores que mueren después de haber vivido.Y luego están los otros.Para aquellas personas que creen en el amor a segunda vista, en las segundas partes y en los finales con puntos suspensivos. 

Esta historia es para todos ellos, que saben que lo bueno se hace esperar. 
Marny no cree en el amor. Tras la infidelidad de su novio, está segura de que todoslos hombres son iguales. Y qué mejor manera de demostrarlo que pasar una nochede trabajo encerrada en la oficina con Alan, el primo de su ex, y el tipo más arrogante y atractivo que ha conocido nunca. 


PERSONA NORMAL




Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


SAGA : GIRL HEART BOY




Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.





Ashley solo quiere divertirse con los chicos y tener líos de una noche que no le compliquen la vida... hasta que conoce a Dylan. A partir de entonces, Ash se irá dando cuenta que su reputación no la favorece, y tendrá que tocar fondo en el instituto y en casa para que su vida dé un giro radical. Como siempre, contará con el apoyo de ese grupo de amigos tan especial.






Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. 

Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ha comenzado a plantearse algunas interrogantes: ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?

El último año de preparatoria le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…








Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?
Girl Heart Boy son siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.



LA MENTE DESPIERTA




Por primera vez, el Dalái Lama presenta al público general una visión en conjunto de las enseñanzas más importantes del budismo. Quizá la principal diferencia del budismo y las demás religiones del mundo radique en su original comprensión del núcleo de nuestra identidad. La existencia de un alma o un yo, que es un aspecto esencial al hinduismo, el cristianismo o el islam, es negada en el budismo. Es más, se considera la creencia en un yo la principal fuente de nuestros problemas en la vida. Un conocimiento profundo de esta enseñanza no porta a ninguna visión nihilista o cínica del mundo que nos rodea. Por el contrario, una auténtica comprensión den nuestra mente e identidad nos condice a la verdadera felicidad individual y a una mayor compasión por los demás. A la vez que el Dalái Lama ofrece en este libro una presentación muy completa de sus enseñanzas sobre estos aspectos filosóficos fundamentales, también muestra a los lectores cómo integrar esta sabiduría de una forma activa en la vida cotidiana.


WHO I AM - PETE TOWNSHEND




Who I Am es la esperada autobiografía de Pete Townshend, cerebro y ariete de los Who, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no ser viejo. Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales y otros enseres igualmente valiosos, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal e indiscreto con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido, el chico extraviado y el hombre roto que intenta comprender sus flaquezas para sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio Who I Am, una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.

SE FUERTE - DEMI LOVATO





"Agradece tu viaje porque es solo tuyo." Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. Con lanzamientos discográficos galardonados con varios discos de platino, una carrera como artista de televisión y actriz, Demi ha enfrentado dificultades que abarcan desde la adicción hasta la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de auto descubrimiento y búsqueda de la felicidad. La crónica de esta aventura ha sido registrada en sus canciones y compartida con sus 17 millones de seguidores en Twitter. Estos tweets se convirtieron en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas.

"Demi tiene una relación única con sus fans. Ellos la quieren y ella es recíproca con ese cariño. Nos ha enseñado a todos que necesitamos una pausa en nuestros corazones cuando sentimos estar abajo, al igual que debemos tomarnos el tiempo necesario para disfrutar del panorama cuando llegamos a lo más alto. Ya sea que tengas 16 años o, como en mi caso, 56, estoy segura de que aprenderás del viaje de Demi, de sus consejos para la vida y que terminarás queriéndola aún más." Fragmento de la introducción de Katie Couric



jueves, 25 de febrero de 2016

IN HONOR



Honor recibe la última carta de su hermano desde Irak tres días después de enterarse que él murió, y la abre el día que sus compañeros Marines ponen la bandera sobre su ataúd. 
Su contenido es una sorpresa total: entradas para ver en concierto a Kyra Kelly, su estrella de pop favorita y el amor platónico de Finn. En su carta, bromeando le encarga a Honor la tarea de decirle a Kyra Kelly que él estuvo enamorado de ella.
Desconsolada y determinada a concederle a Finn su última petición, se apresura a irse inmediatamente. 
Pero sólo llega hasta la entrada antes de tropezar con Rusty, el mejor amigo de Finn desde tercer grado y su polo opuesto. 
Ella no lo ha visto en años, gracias a una pelea entre los dos chicos, pero Rusty es muy parecido a como Honor lo recuerda: arrogante, terco… e irremediablemente guapo. Ninguno de los dos es lo que el otro alguna vez buscaría como compañero de viaje, pero los dos parten juntos, en un viaje que tiene sentido solo porque no lo tiene. En el camino, se encuentran con formas pequeñas y a veces sorprendentes de aliviar su pérdida compartida y honrar a Finn, pero cuando las verdades impactantes son reveladas al final del camino, ¿alguno de ellos será capaz de hacer frente a las consecuencias?