viernes, 15 de abril de 2016

RESEÑA : YO ANTES DE TI




Bueno , que decir sobre este libro queridos lectores ...


Lo conseguí por media de mi hermana , ella me quería hacer un regalo y bueno .. llego "Yo antes de Ti" a mis manos .
Tengo que admitirles que lo queria porque había visto el trailer de la película y la verdad que me había parecido muy interesante la historia y dije .. TENGO QUE LEERLO ANTES QUE SALGA LA PELÍCULA y bueno .. ahora basta de mi y vamos a la opinión que tengo sobre este libro . ( QUE POR CIERTO ESPERO SUBIR ESTA RESEÑA PARA ANTES DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA ASÍ PUEDEN LEERLO ANTES )









Al principio me lleve una gran decepción .. ¿porque? Bueno supongo que porque había visto el trailer y había tenia una gran idealización de lo que podría llegar a ser el libro , esperaba mucho mas en el comienzo.

El principio me pareció bastante ... haber .. como puedo decirlo ... creo que la escritora se apresuro mucho a llevarnos al "centro" de la historia , apenas empiezas a leer ya ocurre lo que desata toda la historia y personalmente hubiera preferido saber un poco mas de cada personaje , antes de llegar al encuentre de estos . 

Luego del comienzo "Apresurado" nos encontramos con una historia bastante.. "plana" sin muchas emociones , acciones , etc . Pero a pesar de eso tengo que aclarar que nunca se volvió monótona.

 Me desilusiono mucho porque lo empece a leer con MUCHA intriga y estaba llegando a la mitad del libro ( que por cierto me costo no dejarlo) y no pasaba nada , la historia seguía en una gran llanura sin ningún sobresalto ni nada .
Lo bueno se puso ya pasando la mitad del libro , empezaron a fluir todas las emociones y me termino encantando .

Lo que me gusto mucho , es la forma que tiene Jojo para escribir y describir , ya sea desde como se encuentra el personaje , hasta la MARAVILLOSA manera que tiene de mantener al lector atrapado en sus libros . Yo no podía dejarlo , aunque no estuviera pasando nada , quería saber que seguía a toda costa y creo que eso es un gran merito que debemos nombrar de ella .

La historia en si podría decir que es buena , tiene unos personajes bastante interesantes y con mucha personalidad . Me gustaron bastante, y aunque algunos me desesperaron, todos se me hicieron bastante realistas.


Louisa es un personaje que tiene una personalidad muy extrovertida , pero al estar al frente de Will se siente un poco intimidada. 
Me gusto poder notar esas dos partes del personaje .
 Louisa ama vestirse de forma extrovertida ,tiene una personalidad maravillosa y un gran corazón  que vamos a ir descubriendo a lo largo de la historia . Es un personaje muy bien trabajado .
Es sencillo imaginarla como amiga y querer darle apoyo en todo.

Will también es un personaje que me gusto mucho, tiene ese toque de loco , sarcástico y dulce que tanto me gusta en un personaje .
También podemos notar como Will tiene dos partes totalmente distintas . La del rudo que no siente nada ni no expresa   y la otra ... la dulce , la que hace que cualquier chica caiga rendida a sus pies . 
Es un hombre que tuvo un cambio rotundo en su vida y le cuesta poder continuar .
Al principio estaba muy enojada con el  (lo admito) porque a veces actuaba como un maldito niño , pero después me ponía en su lugar y era como ... te entiendo hermano , yo también hubiera tomado esa decisión .

Me gusta mucho este personaje porque es el motor de toda la historia , es quien empuja a Louisa a hacer algo por si mismo , disfrutar de la vida como el lo hizo en un momento .

ADEMAS ADMITAMOS QUE QUIEN LO PROTAGONIZARA (SAM CLAFLIN) NOS TIENE LOCAMENTE ENAMORADAS

Los personajes secundarios me gustaron,creo que le aportaron bastantes cosas buenas a la historia y ninguno se quedo atras , pero el que se llevo un poquito de mi corazon fue Nathan, el enfermero de Will, porque era una de las pocas personas que trataban a Will como alguien completamente normal y no como a un enfermo o un inválido.


Con respecto al final de la historia .. 

Me parecio uno de los finales más tristes y frustrantes que he leído en mi vida, y es que aunque yo ya sabía que no iba a terminar de manera feliz si que fue un duro golpe y lloré bastante pero a pesar  de las lágrimas, me pareció que el final fue el mas adecuado para toda la situación .Repito YO HUBIERA HECHO LO MISMO

Aunque fue una historia que me gusto mucho , no fue una de mis preferidas . Recomiendo totalmente el libro , creo que es uno de esos que debemos leer por lo menos una vez en nuestras vidas .












3 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de terminar el libro. Que sensación agridulce, y que manera de llorar.
    Leí por ahí que a pedido de sus Fans, la escritora escribió la continuación de esta historia. Sabes algo de "Después de ti"?
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Últimamente en literatura juvenil todos los finales son dramones😭😭😭😭

    ResponderEliminar