viernes, 26 de febrero de 2016

OTELO



La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus «grandes tragedias» basada en una obra de ficción.

Contraviniendo la imagen isabelina del «moro», Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga a Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. 

Otelo se representa como la tragedia de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos, la venganza…, y en la que al final el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su perdida, escribe su propio epitafio con la angustia del héroe destrozado
.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me conseguí con tu blog y estoy muy contenta ya que no suelo encontrarme con blogs que estén de acuerdo con la descarga de libros, estoy feliz de que por aquí pueda hacerlo ya que a mi país no llegan muchos de los libros que quisiera leer y si lo hacen son sumamente costosos, en fin, Ya tienes una nueva seguidora por acá, dejo la dirección de mi blog en caso de que me quieran devolver la visita y regalarme un follow, muchos saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estephania !! Realmente yo siempre prefiero que la persona compre el libro para poder apoyar al autor , pero entiendo que en algunos lugares los precios son demaciado elevados o nunca llegan y para alguien que ama leer es muy frustrante .

      Muchisimas gracias por pasarte por el blog y seguirlo, apenas me conecte a una computadora seguire el tuyo :)

      Eliminar