viernes, 15 de enero de 2016

RESEÑA : ELEANOR Y PARK







Que decir sobre este libro .. Primero que nada , no es la típica historia de amor con un final de cuento de hadas .Creo que eso fue lo que mas me agrado de este libro , la cruda realidad de lo que se puede enfrentar cuando hablamos del tema "Amor". 

Rowell nos regala en esta ocasión una historia con una narración bastante sencilla , pero que nos toca en cada fibra de nuestro ser y llega hasta nuestro corazón . Un libro especial, de esos que caen en tus manos de cuando en cuando, que te llenan de dulzura, pero que también tienen tragos amargos. La novela está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas y, en algunos momentos, encontramos la misma escena contada desde sus puntos de vista. Cosa que me agrado bastante. 

Esta ambientada en el año 1986 y aunque todavía no había nacido en esa época ( naci en los 90')  es genial poder ver la magia de aquellos detalles que hoy en día resultan completamente insignificantes: los walkman, los casettes y la música . Esta en esta historia es el hilo conector, algo tan hermoso y sencillo como es la música pudo lograr algo tan fuerte como el amor.

La historia es entre Eleanor y park. Ella , una chica rechonchita con un gran corazón lleno de sentimientos que no puede expresar . El , un chico común de un barrio que nunca pensó que su primer amor seria alguien como Eleanor . Es la historia del primer amor de estos dos jóvenes , inocente , puro y tan frágil como una flor .

Primero que nada debo aplaudir a Rainbow en esta ocasión , la historia esta magníficamente contada , te podes meter en ella en los primeros párrafos .Los personajes  están bien descritos , te los puedes imaginar a la perfección . Los secundarios se funden perfectamente con la historia y hasta se podría decir que se llegan a materializar . Esta tan bien escrita y detallada que hasta le podemos encontrar un tipo de voz a cada uno de ellos , caras y actitudes.


Puede ser que por el tipo de final que tiene este libro , a varios no les haya agradado , pero se que no podemos negar que es una hermosa historia de amor que nos enseña que no todo es perfecto en esta vida y que a veces debemos hacer elecciones que no nos gustan , para poder seguir adelante .



Ahora vayamos con los personajes


Eleanor : Podría decir que es una marginada (porque lo es ) pero no es la "típica" marginada débil , no , ella es fuerte , un personaje con carácter , pero mas haya de eso, tiene muchas inseguridades y la mas grande es con respecto a su cuerpo , ya que ella es rechonchita ( gordita ). Tiene una contestación ingeniosa para cada cosa que le dice Park y es muy sarcastica ( cosa que adoro ) . 

Vive en una familia disfuncional , sus padres se separaron y su padrastro es una pesadilla . Su madre parece ausente , aunque este presente ( se entiende ? jajaja ) . Sus hermanos son un buen complemento para la historia .

Es una personaje bastante complejo y muy bien detallado . 


Park : Es un chico adorable , sensible y puro . Cada emoción que siente la expresa elevada a la quinta potencia . Es un romántico puro .
Se puede notar en la historia que es un chico bastante sencillo , pero raro a la vez . 
Me sorprendió que al ser un personaje tan simple , me haya hecho sentir tantas emociones . El no es sobresaliente , no es "popular" , no es rico . Es un chico normal con un montón de emociones como cualquier otro . ¿Cual es su único rasgo sobresaliente ? Es un maldito y sexy asiático (?  (como le llamaba Eleanor)


Su familia esta compuesta por su madre , su padre y su hermano . ( Personajes muy importantes en esta historia también)



En fin , es una historia que mas haya de todo , VALE LA PENA LEER y que te deja con muchas ganas de mas , por eso .. yo decidí escribir por mi cuenta una secuela de este libro :)  

Subiría cada semana un capitulo nuevo ( o dos )  

Si les gusta la idea  para que la suba al blog ,déjenlo en los comentarios y la semana que viene estaré subiendo el primer cap :) 

LOS FRIKIS TAMBIÉN PUEDEN ENAMORARSE ♥

DESCARGAR EL LIBRO












8 comentarios:

  1. "Los frikis tambien pueden enamorarse" Entonces hay esperanza!!! jajaja gracias por tu reseña!! nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con vos con que no es común encontrarse con personajes no tan perfectos,y en este caso con un romance tan diferente y peculiar! Sin embargo por mas que me gusto el libro no me encanto! Pero lo que si me encanto fue tu reseña!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gustó de esta obra fue la manera gradual en la que los personajes fueron enamorándose unos de otros, no de un día para el otro, como pasa en algunas novelas.
    Me encantó la frase de "los frikis también pueden enamorarse" muy acertado!!
    Excelente reseña!! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Lei mucho sobre este libro, y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Todos coinciden con reseñas muy buenas.

    Tienes un blog muy lindo. Sos de Argentina, ¿verdad?. Estoy siguiendote, espero que vos tambien puedas seguirme, quisiera charlar y visitar más blogs argentinos porque conozco muchos de otros países pero pocos de mi país. Asi que te espero en mi blog, ojala te guste y me sigas, y nos visitemos seguidos.
    BUA <3 Saludos.

    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no coincido en nada con vos. Este libro, lo odie con todo mi ser. Los protagonistas me parecieron sosos, aburridos y bastante planos, sin evolución a la vista. Creo que lo que más me gustó fue el final. No sé por qué pero a varios la historia los hizo llorar pero a mi no. No sé como sentirme al respecto jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cómo estás?
    AMO A RAINBOW ROWELL!!! jajaja Solamente leí Fangirl... pero simplemente la amo. Eleanor & Park está entre mis eternos pendientes y muero por leerlo porque siento que lo voy a amar. Me gustó mucho tu reseña y me dejaste con muchas más ganas de leerlo ♥
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Amo a Rainbow y amo este libro. A diferencia de otros, el final si me gusto, medio amargo. Pero la vida es medio amarga, asi que lo acepte.
    En cuanto a tu idea de escribir una secuela, no se.
    Las segundas partes no siempre son buenas y quizas a muchos no les guste o no coincida con la manera de escribir que ya conocemos.
    Cuando algo me deja con ganas de más, imagino todo lo que yo queria que pase y entonces es como si hubiera pasado, nose, locura mia jajaja.
    Un saludo, ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  8. HERMOSAMENTE TRÁGICO al punto de que llore :,(
    :C deja mucho que pensar pero desearía que tenga secuela de "que paso después"

    ResponderEliminar