viernes, 27 de marzo de 2015

MAYBE SOMEDAY




A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…






Cuando Warren tiene la oportunidad de vivir con una compañera de cuarto femenina, instantáneamente está de acuerdo. Podría ser un cambio excitante.
O quizá no.
Especialmente cuando esa compañera es la fría y al parecer calculadora Bridgette. La tensión es muy alta y el mal humor florece cuando ambos apenas soportan estar en la misma habitación juntos. Pero Warren tiene una teoría sobre Bridgette: todo que pueda odiar con tanta intensidad también debería tener la capacidad de amar con esa misma pasión. Y él quiere ser quien compruebe esta teoría.
¿Podrá Bridgette encontrar en su interior el valor para entregarle su corazón a Warren y aprender a amar finalmente?
Quizá.
Quizás no.



APOLONIA



"Me mataron, pero sobreviví."
Tres años después de Rory Riordan frustró su propio asesinato, ella todavía no confía en nadie. No en Dr. Z, el excéntrico profesor universitario que a ella la toma bajo su protección, no en Benji, el compañero entrañable, atractivo que insiste en seguir a su alrededor, y, ciertamente, no en Cy, el muchacho bellamente oscuro y misterioso que está sentado en la primera fila de clase de Astrobiología de Dr. Z y hace demasiadas preguntas.
Cuando Rory es testigo de Cy siendo secuestrado por soldados en el medio de la noche, ella se encuentra sumergida en un mundo que tiene aún más secretos de los que podía imaginar -secretos aún más oscuros que el suyo propio.

miércoles, 25 de marzo de 2015

APARTAMENTO 16




Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.
 La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico.

LANDLINE



Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas desde hace mucho tiempo. Ella aún ama a su esposo, Neal, y él todavía la ama, profundamente, pero eso no es lo que cuenta ahora.
Tal vez nunca lo fue.
Dos días antes del que se suponía debían ir a visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, Georgie le dice a Neal que no puede hacerlo. Ella es una guionista de televisión, y ha surgido algo en su programa, por lo que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal se enfadará con ella —Neal siempre está un poco molesto con Georgie— pero lo que  no espera es que él prepare a los niños y se vaya a casa sin ella.
Cuando su marido y sus hijos parten hacia el aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo ha logrado. Si ha arruinado todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado la oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que comience…
¿Es eso lo que se supone que haga?
¿O Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?


TRILOGIA : MI ELECCION

lba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... 







Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.








Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.





TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO



¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quienes somos el uno para el otro?



                                                               DESCARGAR

LA NARANJA MECANICA



La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

                                                                      DESCARGAR
 

martes, 24 de marzo de 2015

YO ANTES DE TI


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener
menos en común en una novela conmovedoramente
romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando
hacer feliz a la persona a la que amas significa también
destrozarte el corazón?


GEEK GIRL



"—¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?"

Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso —¡ugh!— bowling. Pero para pertenecer realmente con él —y con su familia adoptiva— ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.





TRILOGÍA UN BESO EN PARIS


Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, su mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más.
Así que no está muy feliz de con la idea de ser enviada a un internado en Paris.
Hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
Pero en Paris, la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad.
¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?






Para la diseñadora de moda, en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacía él.






Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.
Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.



AVISO







lunes, 23 de marzo de 2015

VERONICA HABLA SOBRE EL FINAL DE ALLEGIANT



Por lo tanto, estoy de regreso del tour- todos los eventos de la semana pasada fueron maravillosos. Los encantadores Christian Madsen y Ansel Elgort se me unieron en la parada de New York. Leí pequeñas piezas de las historias cortas de Cuatro en Dallas y San Francisco, y cante con mi hermano en Downer's Grove. Conocí a muchos lectores maravillosos con pensamientos e ideas e historias y camisetas y malvaviscos, fue un gran momento  Durante toda la semana, las personas que habían leído Allegiant me estaban haciendo la misma pregunta, y la gente en Internet también. Yo les respondí muy brevemente en una entrevista en  MTV con spoilers que subieron hoy, pero quería publicar una respuesta ya que va un poco más profundo para aquellos de ustedes que están interesados ​​. Estoy tratando de tener mucho cuidado con los spoilers, así que espero que todo esto funcione. Advertencia: este artículo se echara a perder la final de Allegiant para usted si usted lo lee. Al igual que en los tres primeros párrafos. Así que por favor proceda con cautela. Y si usted cita este post en cualquier otro sitio, por favor, escribe a los demás lectores que contiene spoilers. ¡Gracias!



En mi programa de Escritura creativa de la universidad, tenemos una regla. En el taller, cuando tu historia está siendo criticada, no tienes permitido decir algo. Se trata de dar a tus compañeros la libertad para  interpretar tu trabajo y señalar los defectos de el sin que estés hablándoles por lo bajo; es también porque defenderte no significara nada, aunque se podría pensar que sí. Si sus explicaciones y las intenciones no son claras para el lector, enterrado en el texto, no es culpa del lector, es culpa del autor.
Responder a los comentarios de los lectores sobre los libros de Divergente  siempre se ha sentido de la misma manera para mí, como estando yo susurrando por lo bajo a otras personas cuando debería estar dejando que hablen libremente, y tan mal como algunas críticas me duelen  (y lo hacen, porque soy humano, después de todo) yo nunca, nunca quiero eso

Así que eso no es lo que estoy tratando de hacer aquí, Mucha gente me esta preguntado por qué Tris murió al final de Allegiant, y lo que quiero hacer aquí es responder a esa pregunta tan bien como pueda. Pero si estas preocupado acerca de que mi voz se imponga sobre ti, por favor deja de leer este post--es lo último que quiero. No quiero decirte como tienes que leer estos libros o incluso decirte que solo hay una forma correcta de leerlo. Solo quiero ofrecerte una idea de cómo yo personalmente encuentre mi camino a este final, si estas interesado en escucharlo. Antes de entrar en él, voy a decir algunas cosas, sin embargo.

1 Está permitido animarse! - para continuar sintiéndote como sea que te sientas, o pensando lo que quieras pensar, sobre el final, no importa lo que dice este post

Soy la autora, sí , pero este libro es de ustedes como es mío ahora, y sus voces son iguales en esta conversación.

2 El hecho de que yo trato de hacer algo con mi escritura no significa necesariamente que lo hago bien, por lo que también hay lugar para decir "Esta bien, entiendo lo que estás diciendo, pero yo no creo que tú estás haciendo que funcione"
He dicho antes que este final siempre fue parte del plan, pero una cosa que quiero aclarar es que no elegí esto para escandalizar a alguien, o para molestar a alguien, o porque soy despiadada con mis personajes-no, no, no. Yo podría haber sido cruel con otros personajes, en el pasado, pero no con ella, nunca con ella. Y yo no estaba pensando sobre algún lector cuando escribí este libro; yo estaba pensando sobre la historia, porque tratar de responder a las expectativas de muchos lectores te paraliza. No hay manera de complacer a todos, ya que el libro mítico con el final que cada persona quiere no existe--cada uno de ustedes quiere cosas diferentes. La única cosa que puedo hacer, a la luz de este hecho, es escribir una historia honesta lo mejor que pueda
Lo que  ocurrió con los padres de Tris al final de Divergente fue en cierto modo el catalizador del resto de la serie. Antes de ese momento, Tris había rechazado los  valores y las creencias de sus padres de una manera muy tangible eligiendo Osadía. Lucho en todo Divergente para reconciliar dos identidades: Su identidad de Abnegación, que cuatro señala de ella, y su identidad de Osadía.  Es justo antes de que su madre de su vida que Tris se da cuenta de cómo esas identidades encajan entre sí. Combinando desinterés, valentía,  amor por su familia y su amor por su facción, todo junto bajo un mismo paraguas: Divergente. Es un momento de triunfo seguido por un momento de total devastación, cuando Natalie muere y Tris puede escapar. Y entonces Andrew sigue poco después
Las muertes de los padres de Tris fueron momentos reveladores, tanto para Tris y para mí. Para Tris, ellos parecían despertar en ella el poder del auto sacrificio por amor,  ella más tarde entrego el arma a Cuatro en lugar de matarlo, esencialmente dando su vida en lugar de tomar la suya. Ella dijo algo en ese momento sobre el poder del auto sacrificio, pero sus acciones no se aplicaban al poder de la mejor manera--dejando que le maten, en ese momento, era tal vez noble desde una perspectiva romántica, pero no había salvado a los Osados de la simulación, y no había salvado a Tobías de su propia simulación 
Para mí, las muertes de los padres de Tris me hicieron dar cuenta de que a pesar de que Tris había abandonado tangiblemente la facción de sus padres, ella nunca fue capaz de separarse de ellos, nunca quiso hacerlo, que la verdadera lucha de su personaje, la que ella nunca pudo dejar de lado, era encontrar la manera de honrar a sus padres, manteniendo su identidad. Esa era su lucha en Divergente de una manera más sutil, pero también era su lucha de una manera mucho más evidente en Insurgente
Tris pasó la guerra de Insurgente con pena y culpa a la luz de la muerte de sus padres  y de sus acciones precipitadas en el rodaje para salvar su propia vida (que es contrario de lo que hace por Tobías, mostrando además que Tris no había descubierto como era ser desinteresada en ese punto). Los actos "Desinteresados" que ella pensaba estaba haciendo en insurgente-- espiando la conversación de Max con Jack Kang sin una arma, entregarse a sí misma en la sede Erudición incluso cuando ella se pidió que no--eran más autodestructivos que cualquier otra cosa. Racionalizo los actos autodestructivos llamándolos desinteresados, pero cuando estaba a punto de ser ejecutada, se dio cuenta de que sus padres no dieron sus vidas por ella solo para que pudiera morir cuando no era necesario. Se dio cuenta de que quería vivir.
Salió de su casi ejecución con una nueva madurez: Evaluó su propia vida, ella quería resolver problemas sin recurrir a la violencia, busco la verdad sobre la destrucción. Esta Tris no había descubierto que era el desinterés para ella, pero ella había descubierto lo que no era: Auto aniquilación
Así fue como Tris fue a principios de Allegiant. Ella ya no estaba arriesgando su vida por ninguna razón. Ella estaba todavía luchando con sus creencias acerca del desinterés--pero esta vez, ella se preguntaba si Caleb, cuando se ofreció como voluntario para ir  a la misión de un solo sentido al laboratorio de armas, estaba siendo motivado por el amor o por la culpabilidad. Ella lucho contra si era ético dejar a Caleb sacrificarse durante el resto del libro. Y mientras ella luchaba con su decisión, fue también luchando con su propia identidad, su constante cuestionamiento acerca de que el desinterés estaba íntimamente ligado a su sentido de sí misma, como lo había sido durante los últimos dos libros. Esta lucha, finalmente, llego a un punto en que ella y Caleb estaban corriendo al laboratorio de armas  y ella dijo: Él es una parte de mí, siempre lo será, y yo soy una parte de él, también. No pertenezco a Abnegación, o a Osadía, o incluso Divergentes. No pertenezco a la oficina o al experimento o a la franja. Yo pertenezco a las personas que me aman, y ellos me pertenecen-- ellos, y el amor y la lealtad que les doy, forman mi identidad mucho más que cualquier palabra o grupo podrían haber hecho (455)
Después de esto, Tris entro en el mismo papel que sus padres jugaron cuando ellos murieron por ella. Ella amo y dio su vida por Caleb, incluso después de que el la traiciona, de la misma manera que sus padres amaban y dieron su vida por ella después de que ella los dejo por Osadía.
Pero esta vez a diferencia de insurgente, el acto no fue auto destructivo. La relación peculiar de Tris con los sueros fue que ella era capaz de superarlos (como las simulaciones de miedo de Osadía y el suero de la verdad) a menos que en algún nivel ella quería que funcionaran (como en el suero de la paz de Cordialidad). Así que cuando ella paso por el suero de la muerte fuera del laboratorio de armas y esto no la mato, sugería que ella no buscaba su propia destrucción. Ella estaba realmente actuando por amor a Caleb
Al final, tuvo una conversación con Davis cuando le dijo a sus creencias sobre el sacrificio, que debe venir desde el amor, la fuerza y la necesidad. Esa fue una Tris que sabía lo que creía acerca del desinterés. Quien sabía quién era ella, quien sabía lo que quería hacer. En cada libro ella trato de emular el sacrificio de sus padres y en cada libro ella no parecía entender lo que el sacrificio era en realidad, hasta Allegiant. Y es solo en Allegiant, cuando ella tenía un fuerte sentido de identidad, cuando ella tenía un profundo conocimiento de lo que ella  (y sus padres) creían acerca de la abnegación (Desinterés) que su viaje había terminado
Pensé en llegar con mi mano autora y arrebatarla de esa situación horrible. Lo pensé y me desesperaba por ella. Pero para mí, eso se sentía emocionalmente deshonesto y emocionalmente manipulador. Este fue el final que había elegido, y sentí que había ganado un final que era poderoso como ella lo fue.
En Insurgente, antes de su "Ejecución" ella gritaba en la nada "No he terminado todavía! "
En Allegiant , ella le pregunta a su madre " ¿Ya he terminado?
Y su madre responde "Si, mi querida hija, has hecho bien

Entiendo estar molesto por la pérdida de un personaje que te importa y me alegro de que te preocuparas por ella, porque yo también. Estoy orgullosa de la forma en que este final refleja los de los otros libros, de la forma en que refleja (dado el entorno distopico  y peligroso) las perdidas reales de los otros libros, la forma en que muestra de lo que Tris está hecha y la forma en que concluye su duramente ganada transformación. Creo que su amor por su hermano es hermoso, poderoso.

He odio hablar de una amplia gama de reacciones al libro y acepto y respeto todas las reacciones como válidas. Pero mis sentimientos personales sobre el final no han cambiado. Voy a echar de menos esa voz de Tris en mi cabeza. Pero estoy muy orgullosa de su fuerza



Después de leer esto, podemos entender muy bien la decisión de Verónica de dar este final a esta gran trilogía. Creo que es en estos momentos en que me siento muy orgullosa de ser una lectora suya. Porque más que una historia de guerras, amor, destrucción y muerte. Ella nos dio una historia autentica, de lo que es realmente sacrificarse por las personas que se aman, no solamente muriendo por ellos, si no a lo largo de la vida, haciendo actos desinteresados por ellos. Es como una gran moraleja.
Espero que acepten este final como yo lo he hecho,  no puedo mentir que al estar traduciendo esto sentí un gran vacío, porque sé que Tris ya no estará
Pero ella revivirá en cada persona que comience esta trilogía y morirá en los que la terminen y a pesar de esto, ella no cambiara. Siempre será Beatrice –Tris o como deseen llamarla,  una chica ordinaria que comprendió en donde realmente está la fuerza, en el amor y en los actos desinteresados. No en los músculos como muchos creemos.