domingo, 25 de octubre de 2015

UNA VEZ - TRILOGÍA




Una vez...
Felix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Inconsciente del riesgo, Felix se escapa para buscar a sus padres. Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez.





Entonces...
Felix y Zelda vuelven a ser los protagonistas de esta experiencia, en la que dos niños intentan escapar de la persecución nazi y se enfrentan al odio de sus enemigos pero también encuentran la amistad y la generosidad más desinteresadas. En Una vez les dejamos cuando habían conseguido saltar desde un `tren de la muerte`, pero sus problemas no han terminado. ¿Cómo podrán sobrevivir en una Polonia ocupada donde ni el campo parece seguro para seguir vivos?







Una vez supe que mi abuelo Félix tuvo una infancia terrible. Entonces descubrí lo que los nazis le hicieron a su mejor amiga Zelda. Ahora entiendo por qué Félix hace las cosas que hace. Al menos me tiene a mí. Yo también me llamo Zelda. Esta es nuestra historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario