viernes, 28 de marzo de 2014

CRONICAR DEL CONEJO BLANCO 01 - ALICE IN ZOMBIELAND



Ella no descansará hasta que envíe a todos los cadáveres andantes de vuelta a sus tumbas. 
Para siempre. 
Si alguien le hubiera dicho a Alicia Bell que toda su vida entera cambiaría de curso entre un latido y el otro, se hubiera reído. ¿De feliz a tragedia, de inocente a arruinada? Por favor. Pero eso es todo lo que tomó: un latido. Un parpadeo, un respiro, un segundo, y todo lo que conocía y amaba se había ido. 
Su padre tenía razón. Los monstruos son reales… 
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombis… 

Desearía poder volver atrás y hacer mil cosas de forma diferente. 
Le diría que no a mi hermana. 
Nunca le rogaría a mi madre para que hablara con papá. 
Hubiera mantenido la boca cerrada y tragado esas palabras de odio. 
O, dejando de lado todo eso, abrazaría a mi hermana, a mi mamá y a mi papá una última vez. 
Les diría que los amo. 
Desearía… Sí, desearía. 





MARCA DE NACIMIENTO



En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


                                                                     DESCARGAR
                                                                     DESCARGAR

jueves, 27 de marzo de 2014

RESEÑA : LA LECCION DE AUGUST






"August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo escapaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo… Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros"






Bueno la verdad es que al principio el libro no me llamaba mucho la atención , sabia de que se estaba haciendo muy popular y recibía muchos comentarios positivos sobre este libro así que decidí ir a "El ateneo" (una biblioteca) a comprar el libro .Pero debo admitir que no me causo mucha intriga en el comienzo.
Por suerte lo encontré y lo termine leyendo en dos días .
Lo que puedo decir de este libro es que me pareció muy conmovedor y a la vez "aniñado" en el buen sentido de la palabra.
El libro mas o menos ampliando el resumen se trata de la historia de August, un niño que nació con una deformidad en la cara que lo ha llevado a someterse a varias operaciones (caso muy común). Luego de diez años estando en su casa, es hora de ir a una verdadera escuela y poco a poco, August tendrá que aprender a ser paciente con los niños que no lo aceptan por “ser diferente”. Una historia con una lección de vida hermosa, con personajes tan reales y sucesos tan comunes.

Pero lo interesante de la historia es que no es narrada únicamente por August si no por todos los que conviven con el, como por ejemplo su hermana , el novio de su hermana , amigos .

Es de las historias que al final terminas dando un suspiro , acaricias la tapa y dices : este fue un buen libro.Los personajes tienen problemas reales , sus vidas son muy parecidas a las nuestras 

Claramente mientras mas me metía en la historia terminaba mas enganchada con cada uno de los personajes , con sus dulzuras , sus malicias y preocupaciones .

Emocionalmente y personalmente me sentí muy identificada con la hermana de August , Via ( olivia) ya que yo tengo una hermana con problemas y cada sentimiento de ella , me pareció como si yo lo hubiera sentido .

Si nos tenemos que poner a analizar el libro es mas una tragedia pintada con un poco de comedia , nos hace ver lo crueles que son los niños  por su simple inocencia de no conocer o no entender lo que ocurre e incluso lo crueles que los adultos pueden ser ciertamente creo que la autora izo un excelente trabajo con el realismo de las situaciones y trabajo espectacularmente con los sentimientos de los personajes .
Ademas muchos nos podemos sentir identificados con ellos pero mas que todo creo lo mejor que logro la autora en este libro fue poder lograr que niños , pre adolescentes o adolescentes sepan entender lo que duele ser "diferente" o como se siente el niño que lo esta padeciendo , que aunque seamos diferentes en el exterior todos tenemos los mismos sentimientos ,Hace que te das cuenta de lo superficial que realmente
somos, incluso cuando profesamos no serlo.


Tiene un gran mensaje 

Recomiendo este libro a todo el mundo, a niños, jóvenes y adultos 
Creo que este a libro los padres se lo deberían leer a sus hijos .
La lección de August es una lección de vida, un aprendizaje, donde vemos que si hubiera un poco más de amor y sobre todo algo más de amabilidad hacia los demás en el mundo, este funcionaría mucho mejor. 



                                                     LOS PERSONAJES : 














Espero que les alla gustado mi reseña , obviamente espero sus comentarios con ansias :) 


Si desean descargar el libro precia AQUI


LA LECCIÓN DE AUGUST



August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

                                                                                             DESCARGAR
                                                                                             DESCARGAR