domingo, 1 de junio de 2014

RESEÑA : THE MAZE RUNNER CORRER O MORIR

 




Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


                                                           OPINIÓN PERSONAL : 



Bueno primero que nada debo decir que fue uno de los mejores libros que eh leido , directamente entra en mi lista de sagas a terminar . 
A este libro lo encontré un poco antes de haberlos subido al blog , me había interesado un montón y lo descargue y lo imprimí. Al leerlo me enamoro completamente y así fui imprimiendo las hojas y haciéndome un mini libro de "The maze runner" a los meses de haber leído los primeros capítulos llego a un provincia ! mi alegría fue máxima! nunca creí que llegaría aquí (Cordoba/argentina)

Desde los juegos del hambre que no había encontrado libros tan atrapante! 
La historia que James Dashner nos presenta es única en su clase, realmente algo muy gratificante para leer si buscas algo nuevo y le pido a James que lo que sea que está haciendo para inventarse todo esto, no deje de hacerlo nunca .



Desde el momento en que lees las primeras palabras que dan comienzo al libro, te enganchas, no estoy exagerando, al menos eso fue lo que a mí me pasó. 
No creo que se encuentre momento "aburrido" en el libro ya que te mantiene alerta todo el tiempo y siempre ocurren cosas que te hacen pensar y sorprender . Tiene la mezcla perfecta de suspenso, acción y terror que hacen que no te puedas separar del libro. En esas 398 páginas llegas a sentir un mar de emociones y realmente logras conectarte con Thomas y los Habitantes del Área. Hasta ya eh empezado a hablar como un habitante! MALDITOS LARCHOS LEAN EL LIBRO! esta bien .. me tranquilizo , sigo con la opinión personal : 

Los personajes van acorde con todo el libro , no encontré ninguno que en algún momento pensara : "Okey este libro seria igual sin este personaje".  No , porque todos los personajes que se presentan en el libro soy muy importantes para la trama. 

Personajes como Chuck, Newt y Minho, y por supuesto Theresa, me fascinaron desde el primer momento. Chuck por lo tierno y positivo; Newt porque fue el primero en no actuar de manera hostil con Thomas y también porque parece ser, en mi opinión, un chico maduro y centrado; Minho... la verdad no lo sé, tal vez solo porque es el Encargado de los Corredores y bueno Theresa, tiene una personalidad tan fuerte como la mia y bueno se senti un poco identificada.
Pero el personaje que mas me gusto fue Newt.


Con respecto a los penitentes ( esas malditas criaturas) se me izo muy difícil poder imaginármelos , recién cuando vi algunos fan art de algunos larchos pude imaginármelos mientras lo leía . Pero sinceramente es difícil porque al principio me imaginaba algo ágil y rápido , MUY rápido y después cuando lo fui leyendo termine imaginándome una especie de babosa con agujas y ganchos ...muy loco todo.



Si tendría que buscarle alguna falla a este libro sinceramente no la encontraría porque para mi este libro fue perfecto y estoy segura que antes de que salga la película lo volveré a leer .

 RECOMENDACIÓN : Léanlo lento ,disfruten cada pagina , cada capitulo e intenten entender todo. ya que si lo leen rápido podrían saltearse partes importantes ,

SEGUNDA RECOMENDACION : Léanlo antes de ver la pelicula porque asi es mas interesante , ademas podes imaginarte los personajes a tu gusto y como seria el area , etc 












TE DEJO AQUÍ EL TRAILER DE LA PELÍCULA POR SI QUIERES ECHAR UN OJO A LO QUE SE AVECINA EN EL ÁREA


EN INGLES :




SUBTITULADO :








9 comentarios:

  1. Me encanto este libro! pero al contrario que vos, a mi el principio me pareció un poco pesado y me costaba leerlo. Después se volvió muy interesante y mi personaje favorito también es Newt :D
    Esta lleno de misterio y suspenso que me encanta :')
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Amo este libro! Me encanto, James es un groso escribiendo misterio, la verdad en un momento ya me daba bronca por que no habian respuestas a tantas preguntas xD. La verdad al principio se me hizo un poco pesado u.u, pero después del 5to cap no pude parar de leer xD. Mi personaje favorito es Minho <3, lo amo :3 . ¡Besos!

    PD: Te dejo mi reseña del libro: http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/05/corre-o-morir-resena-y-dashner-me-firmo.html ¡Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hoola, yo llevo mil años queriendo leer este libro y ya si que si no pasa de este verano,espero que me guste tanto como a ti y como a tooodos los que lei. Me ha gustado mucho tu blog, pienso que eres bastante original, asi que me quedo por aquí. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas lindas palabras carmen :) me pasare por tu blog ! mucha suerte con el !

      Eliminar
  4. El problema cuando lees antes de ver es que te fanatizas y capaz desp no soportas las modificaciones justas y necesarias de una trasposición. Pero si, siempre primero el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que vos , pero creo que leyendo el libro podes imaginarte como seria todo , dejar que tu imaginación cree un mundo nuevo , en cambio cuando ves primero la pelicula tu cabeza no puede crear algo nuevo y es asi como los niños de ahora con tanta televisión y celulares han dejado de ser niños :(

      Eliminar
  5. AMO Maze Runner, definitivamente mi saga favorita! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien la mia ! junto con Ghostgirl :D Gracias !

      Eliminar