miércoles, 1 de enero de 2014

RESEÑA : EN OTRO LUGAR




Sinopsis : 

Lo último que recordaba Liz era aquel taxi acercándose a toda velocidad. Y un instante después, estaba en En otro lugar. Desde luego, si aquello era el paraíso, no se parecía en nada a lo que había imaginado. Obligada a vivir con una abuela a la que nunca conoció y que parece más joven que su madre, Liz es incapaz de adaptarse a su nueva "vida". Pronto se convierte en adicta a observar el mundo de los vivos, y cada día se gasta una pequeña fortuna en los prismáticos especiales que le permiten observar a la afligida familia que ha dejado atrás. Pero, sobre todo, se niega a aceptar la extraña ley de En otro lugar, un sitio donde la gente rejuvenece año tras año hasta volver, como recién nacidos, a la Tierra. Liz sólo tiene quince años, no quiere volver hacia atrás si ni siquiera ha tenido tiempo de sacarse el carné de conducir! Romper las leyes de En otro lugar es arriesgado, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?.


Reseña : 

Cuando leí la sinopsis de este libro me recordó en cierta manera a Ghostgir; una chica que muere joven e insiste en no aceptarlo, pero ahí es donde quedan sus similitudes. 
Es una historia bastante interesante, y con unas ideas bastante ... locas para decir la verdad y tambien creativas , ya que la idea de la escritora es que las personas al morir se vuelve cada vez mas jovenes en ese lugar . (Punto a favor)
La narración esta hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas pese a que la de Liz es la que mas predomina , ya que la historia se trata de como se va desenvolviendo liz en este nuevo "mundo" llamado "en otro lugar" 

El punto en contra que mas se puede notar es que la historia  no se logro explotar al máximo debido a los personajes , ya que me resultaron bastante infantiles y no iban muy acorde con respecto a la historia , a lo mejor si cada uno de los personajes  o por lo menos los principales hubieran sido mas maduros , la historia se habría podido llevar a otro nivel y hubiera tenido mucho mas exito.

Tambien en la historia podemos encontrarnos con un pequeño triangulo amoroso , pero no esta muy marcado y si no se le ponía demasiado énfasis .. se perdía fácilmente , igualmente es muy entretenido y te dan muchas ganas de saber que es lo que pasara y como se resolvera todo

Ademas , la historia va demasiado lento, no encontramos ese gran "OH" que espero el lector en cada libro que lee. 
Se espera demasiado para que se solucione algo o sino toma demasiado tiempo la resolución de alguna situación ,  llegado un cierto punto cansa 

Pero sacando esos pequeños aspectos ,el libro es bastante entretenido , ligero y tiene una historia bastante bonita y simple la autora no sobrecargo el libro con cosas innecesarias y aunque puede ser algo "Aburrido" en algunas partes , te mantiene entretenido la mayor parte de la historia .







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario