viernes, 3 de enero de 2014

EL BLOG SALDRA EN UNA RADIO !

Bueno como leyeron en el titulo , Si ,  VAMOS A SALIR EN UNA RADIO ! 
Nos van a promocionar en la radio que se llama : El otro lado del circulo 
Fabook de la radio : https://www.facebook.com/ElOtroLadoDelCirculo?fref=ts

La radio sale únicamente los Viernes ! ( Hoy)
El horario de la radio es de 00:00 hs hasta las 3 de la madrugada 
El horario en el cual se podrá pasar el anuncio sera : entre las 1 o 2


Les queremos agradecer a los chicos por darnos esta oportunidad , para poder empezar a crecer cada ves mas ! Este blog recién esta empezando y queremos agradecerle a todos , a los lectores ,a los que se unieron al blog , a los chicos de la radio , a TODOS !

Sin ustedes nuestro blog no seria nada , MUCHAS GRACIAS POR TODO









miércoles, 1 de enero de 2014

RESEÑA : EN OTRO LUGAR




Sinopsis : 

Lo último que recordaba Liz era aquel taxi acercándose a toda velocidad. Y un instante después, estaba en En otro lugar. Desde luego, si aquello era el paraíso, no se parecía en nada a lo que había imaginado. Obligada a vivir con una abuela a la que nunca conoció y que parece más joven que su madre, Liz es incapaz de adaptarse a su nueva "vida". Pronto se convierte en adicta a observar el mundo de los vivos, y cada día se gasta una pequeña fortuna en los prismáticos especiales que le permiten observar a la afligida familia que ha dejado atrás. Pero, sobre todo, se niega a aceptar la extraña ley de En otro lugar, un sitio donde la gente rejuvenece año tras año hasta volver, como recién nacidos, a la Tierra. Liz sólo tiene quince años, no quiere volver hacia atrás si ni siquiera ha tenido tiempo de sacarse el carné de conducir! Romper las leyes de En otro lugar es arriesgado, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?.


Reseña : 

Cuando leí la sinopsis de este libro me recordó en cierta manera a Ghostgir; una chica que muere joven e insiste en no aceptarlo, pero ahí es donde quedan sus similitudes. 
Es una historia bastante interesante, y con unas ideas bastante ... locas para decir la verdad y tambien creativas , ya que la idea de la escritora es que las personas al morir se vuelve cada vez mas jovenes en ese lugar . (Punto a favor)
La narración esta hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas pese a que la de Liz es la que mas predomina , ya que la historia se trata de como se va desenvolviendo liz en este nuevo "mundo" llamado "en otro lugar" 

El punto en contra que mas se puede notar es que la historia  no se logro explotar al máximo debido a los personajes , ya que me resultaron bastante infantiles y no iban muy acorde con respecto a la historia , a lo mejor si cada uno de los personajes  o por lo menos los principales hubieran sido mas maduros , la historia se habría podido llevar a otro nivel y hubiera tenido mucho mas exito.

Tambien en la historia podemos encontrarnos con un pequeño triangulo amoroso , pero no esta muy marcado y si no se le ponía demasiado énfasis .. se perdía fácilmente , igualmente es muy entretenido y te dan muchas ganas de saber que es lo que pasara y como se resolvera todo

Ademas , la historia va demasiado lento, no encontramos ese gran "OH" que espero el lector en cada libro que lee. 
Se espera demasiado para que se solucione algo o sino toma demasiado tiempo la resolución de alguna situación ,  llegado un cierto punto cansa 

Pero sacando esos pequeños aspectos ,el libro es bastante entretenido , ligero y tiene una historia bastante bonita y simple la autora no sobrecargo el libro con cosas innecesarias y aunque puede ser algo "Aburrido" en algunas partes , te mantiene entretenido la mayor parte de la historia .







.

lunes, 30 de diciembre de 2013

PRETTY




Willa tiene un secreto parece simple pero ella toma de los niños ricos de Valle y se lo da a los pobres. Sin embargo, no esta jugando a Robin Hood sino todo lo contrario. Estafar a los famosos sin que ellos sospechen no es fácil. Pero cuando los policías empiezan a investigar los robos y los famosos comienzan a buscar venganza, las cosas se complican.


CRONICAS LUNARES



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.





SEGUNDO LIBRO :                                                                                                                 




Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.






TERCER LIBRO 




Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado. 

Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.


                                                                      DESCARGAR 

CARRIE




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.








MULTIVERSO



Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso:nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?






Alex, Jenny y Marco han vivido en carne propia lo que significa perderse en las infinitas calles del Multiverso. Pero no es como escaparse de Memoria, una dimensión mental, no es como encerrarse en una jaula, en dónde ven solo aquello que recuerdan .Mientras los siglos transcurren después del fin de la civilización, una nueva era comienza en el planeta Tierra. Pero en qué modo se pueden usar los recuerdos para escaparse Memoria y salvar la eterna condena. ¿Qué eternos secretos del pasado permitirán despertarse en el futuro?


PROXIMAMENTE

TRILOGIA : CANCIONES PARA PAULA




Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Los minutos pasan y él no aparece, así que decide entrar en una cafetería y leer `Perdona si te llamo amor` de `Federico Moccia`. Casualmente cerca de ella hay otro chico leyendo el mismo libro, Álex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora. Tienen un corto y divertido encuentro ya que él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. 
Paula, junto a sus amigas `Las Sugus`, tiene que decidir que hacer y con quien quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cant

ante que arrasa en las listas de éxitos y que empieza a sentir algo por el periodista. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.


                                                                     
                                                                        DESCARGAR




SEGUNDO LIBRO :



Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”.Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.



TERCER LIBRO :                                                                             



El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.... 







domingo, 29 de diciembre de 2013

RESEÑA : EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS



Bueno para empezar tendria que decir que  El Club de los Corazones Solitarios es un libro realista, que contiene amor, humor y realismo. Es un libro que resulta entretenido de leer y que nos sacará más de una sonrisa.Si te gustan los libros sobre el instituto, la amistad e el amor, éste libro debería gustarte; pero si prefieres el género paranormal, mucha acción y misterio, no te lo recomiendo.


Al principio me llamo mucho la atención , directamente por el titulo que tenia y creo que a muchas chicos y o chicos les habrá pasado lo mismo que a mi , luego de eso mire su sinopsis y me agrado , no diré que me enamoro , que me sentí elegida por el libro (? , por que no fue así , solo me agrado y lo leí 

Para hacerles un resumen del libro es la historia de Penny Lane una chica de un instituto que toda su vida soñó con casarse con su amigo de la infancia y toda la vida Nate .
Pero todo se derrumba cuando ella lo encuentra una noche junto con otra chica ... ambos desnudos 
Desde ese día Penny juro terminar su relación con los chicos .. o a menos hasta que termine el instituto .
A lo largo de la historia se vuelve a amigar con su mejor amiga de la infancia Diane .. una tipica chica estadounidense se podría decir , líder de porristas , con cuerpo perfecto , etc , pero no tiene maldad en ella como se esperaría , es una persona  que comprende a Penny y la ayuda a superar sus problemas con los chicos al igual que Tracy , su mejor amiga de toda la vida que ademas de estar media loca y ser chistosa , nunca se calla y dice lo que piensa .
Penny juro terminar con los chicos pero ... que pasa ahora entonces con Ryan ?  
Es un chico "perfecto " que salia anteriormente con Diane , pero siguen siendo amigos .
El fue un personaje que me gusto mucho, es sincero , dulce y simpático .
Y se preguntaban .. porque Diane y Penny dejaron de ser amigas pare amigarse de nuevo ahora ... bueno la respuesta es . .. RYAN
Por "culpa" de el  Diane abandonaba siempre a Penny  y asi se fueron separando hasta que en la historia se vuelven a unir.
También un poco los que me llamaron la atención fueron los padres de Penny que aunque no están mucho la historia dejan marca .
Unos beatlemaniaticos como ningunos, no les gusta que Penny asista a conciertos de grupos que cantan canciones de los Beatles, ya que ningún grupo puede compararse con ellos. Además, llamaron a sus hijas por tres canciones del grupo: Penny, Lucy y Rita. Penny Lane, Lucy in the Sky with Diamonds Lovely Rita. Y aunque hacen pasar a Penny algunos momentos vergonzosos, ellos siempre están allí por ella.
El final me pareció el correcto , algo precipitado pero  adecuado .

Es un libro fresco y juvenil que se lee ligeramente . Recomendado 

Igual tiene sus puntos en contra :  Es muy americano y con eso me refiero a que tiene mucho de Populares , Frikis , Porristas , Lideres , etc 
Otra cosa es que , las chicas en el libro parecen OBSESIONADAS completamente por los chicos .. Creo que no todas somos así , una mujer puede vivir sin un hombre y triunfar y ser feliz . Lo digo porque cuando le dicen la idea de crear un club para no estar mas sin chicos a todas al principio les parece una locura y las toman como locas .
Adema es bastante predecible, la chica se enamora, le rompen el corazón, no quiere salir con nadie

Sin embargo creo que es un libro muy lindo y lo puedo recomendar . Pero no es ( para mi ) un libro para leer mas de 2 veces .









RESEÑA LIBROS GHOSTGIRL



Bueno sobre estos libros eh leído y escuchado BASTANTES opiniones distintas y la verdad que algunas reseñas me han decepcionado mucho ..
Si tengo que empezar a hablar del primer libro , es bastante entretenido , para lectura ligera , si eres una persona que recién empieza a integrarse en el mundo de la lectura .. BIENVENIDO SEA ESTE LIBRO , porque tiene la medida justa de divercion , sarcasmos y exageración que todo libro necesita .La verdad que a mi me agrado bastante el libro . ( Para decir que eh leído 3 veces cada uno de los 4 libros )

Ghostgirl es la historia de una chica de secundaria que su único deseo es ser tomada en cuenta, dejar el incognito aun lado, que la chica que tanto admira sepa de su existencia y el chico mas popular por el que muere se enamore de ella, (al principio quizás nos pueda parecer el típico cliché de preparatoria, pero conforme el libro avanza y vemos a los personajes creo que estos en su individualidad tiene algo que los hace original a cada uno de ellos.)
charlotte es la típica adolescente a la que nadie toma en cuenta, la chica que simplemente todos ignoran mas allá de sus esfuerzos por ser tomada en cuenta. Su suerte esta a punto de cambiar cuando comparte una clase con Petula (La chica mas popular de su colegio y por quien daría todo por ser como ella),y  Damen (El chico de ensueños y amor platónico de Charlotte) al menos hasta que sucede lo impensable, Charlotte fallece de la manera mas insospechada, pensada, imaginada y lo que algunos podrían considerar de la forma mas patética del mundo, asfixiada por un osito de goma. Al morir debe ir al colegio , donde se encuentra con compañeros muertos y todo ellos junto con charlotte deberán vivir en una casa abandonada  y cuando logren  graduarse  pasaran "al otro lado" , pero en el transcurso de la historia Charlotte ( el persona principal) no desea aceptar que ah fallecido .
 En el camino Charlotte conocerá por primera vez el significado de la amistad, ( con scarlet , la unicaque la puede ver , ya que es un fantasma ) se dará cuenta que quizás las personas que menos piensas son las que mas pueden tener cosas en común contigo y que en ocasiones, cuando estas aferrada a una obsesión esta no te deja ver que ese objetivo o meta no es para ti por que simplemente esta predestinada para otra persona, sin duda las cosas no se darán fácil para Charlottetambien demuestra que   el egoísmo no es un buen aliado y cuando haces una buena obra sin esperar nada a cambio puedes obtener una buena satisfacción de ella.A lo largo de la historia tambien encontraremos nuevos personajes como Scarlet que genera una amistad muy fuerte con Charlotte .Tambien se encuentra Petula , la hermana malvada , lider de porristas de Scarlet , Prue quien odia a Charlotte por ser la elegida y no ella ,  Pam , la mejor amiga de Charlotte en " el otro lado" 
Y muchos mas que deberan conocer leyendo la historia !

Como resumen del primer libro es interesante pero al final todo se resuelve demasiado rapido ( punto en contra) . Es un problema que lleva casi todo el libro y la resolución se realiza en menos de 3 paginas .Ademas Prue ( Personaje secundario/principal) tienen un cambio radical de personalidad ,en odiar a Charlotte todo el libro y al final de repente le pide perdon .. No es coherente
Tambien eh escuchado que muchos dicen que Charlotte es demaciado inmadura y egosita .. Bueno con respecto a eso debo decir que SI , lo es , pero es una personaje con esas caracteristicas , no es que Tonya ( la escritora del libro) no sabia lo que hacia .Su autora, Tonya Hurley, guionista y cineasta, nos sumerge en un mundo que va más allá de la propia historia de Charlotte. El ambiente gótico que se desprende del libro, las preciosas ilustraciones que contiene, los fragmentos de canciones y poemas, o las frases célebres que aparecen al comienzo de cada capítulo, hacen de Ghostgirl un libro ágil y entretenido y, al mismo tiempo, extravagante y original.


Si le tengo que decir algo final sobre esto es que :  Si lo recomiendo para leer , se puede leer sin tener que pensar demasiado en detalles , es divertido y te metes rapidamente en la historia .

Es mas que todo un libro para Jovenes , pero es para todos los gustos .









GhostGirl  El regreso : 

Aquí podemos ver a Charlotte ya " en el otro lado"  trabajando .. como consejera de adolescentes  .
Scarlet sigue de novia con Damen pero empiezan a tener problemas ya que Damen esta en la universidad y no tiene mucho tiempo para su novia .
La historia mas o menos se basa en que Charlotte se vuelve a reencontrar con Scarlet porque su hermana , Petula , esta en coma por una infección en el dedo gordo del pie , causada por una mala pedicura .. ( Si es la tipica rubia de ojos avellana , con cuerpo perfecto , líder de porristas , que todo el mundo ama/detesta , ah y para aclarar , Petula en el primer libro fue novia de Damen)
Y Scarlet quiere recuperar a su hermana ya que esta muriendo de a poco , debido a esto scarlet se mete en " el otro mundo" para poder buscar  a Charlotte que la ayudara a encontrar a petula y rescatarla de la muerte.
Pero la historia también se ve afectada ya que en la historia se encuentra  Maddie , una "nueva" en donde trabaja Charlotte , que la manipula sin que se de cuenta y no quiere que rescaten a Petula , ya que esta desea su cuerpo para poder volver a la vida .


Si tengo que hablar de este libro es Mucho mejor que el primero.Podemos observar como petula de ser una engreída en el primer libro , cambia radicalmente y eso es bastante entretenido de leer .Tambien el "problema" en el libro es bastante bueno , pero como en el primero , la falla es en la resolución , aunque es mas elaborada que en el primero sigue siendo lo mismo .. ya que se resuelve rápido y fácil 
Pero es tambien un buen libro para seguir leyendo .









Despues seguire con la reseña de : GhostGirl Loca de amor y  GhostGirl Canciones de navidad

LAS NUEVAS RESEÑAS

Bueno primero que nada ... HOLA LECTORES DE MI BLOG!
Espero que hayan pasado una hermosa navidad y próximamente un prospero año nuevo, hacia mucho que no les escribía personalmente ..
Bueno quería decirles que aunque mi blog no sea el mejor de todos y sea bastante básico , les quiero agradecer por todas las visitas que tengo .. MAS DE 15,000 ! la verdad que cuando cree este blog no pensé que iba a tener tanto éxito . Pero bueno logre algo por lo menos :) MUCHAS GRACIAS POR ESO !
Bueno también les escribí para decirles que voy a empezar a escribir reseñas de todos los libros que estuve leyendo , aunque sean muy básicas , creo que es bueno incorporar algo nuevo al blog ... ustedes obviamente van a poder escribir sobre que les pareció mi reseña del libro
Espero que les parezcan agradables o acordes al libro

Debo advertir que no soy muy buena para escribir reseñas pero intentare hacer lo mejor que pueda !

Por ahora es todo lo que tengo que decir ... Abra algunas reformas en el blog futura mente y bueno eso nomas !

HASTA PRONTO Y CAMBIO Y FUERA !

RESEÑA DE FRIO



Lia es un chica que tiene un problema de peso severo .TIene anorexia , pero no solo ella también su mejor amiga,  que acaba de fallecer a causa de la enfermedad.
 Lia a lo largo del libro tendrá que averiguar como murió su amiga y como no a poder vencer la enfermedad, en vez de que la enfermedad la venza a ella , ademas de tener que escuchar y ver a su mejor amiga en su forma fantasmal 

Frío me ha parecido un libro, no apto para todas las personas. Trata temas muy duros, pero se hacen peor cuando ves que la protagonista no quiere recuperarse, sino que hace lo contrario bajar más y más de peso y esto acompañado de otras cosas.

Si tengo que dar mi opinión creo que es un libro que no se debe leer a la ligera , ya que no trata de cualquier tema , sino de anorexia , que es un tema muy común en nuestra sociedad actual , pero que no esta muy hablado .
Pero sacando todo eso , es un libro bastante entretenido que te hace tener conciencia de esta enfermedad y lo que puede hacerle a la persona que la padece ( aunque se lo lleva un modo exagerado , pero bastante real )
La autora antes de escribir este libro debió informarse de la enfermedad e ir a lugares donde se encontraban chicas con anorexia .

Tambien dentro del libro podemos encontrar a personajes que parecen realemnte importantes y al final no lo son tanto , como en el caso de  Elijah y decimos que parecia importante ya que el fue el ultimo en ver a Cassie ( la mejor amiga de lia que fallecio ) con vida .

El libro está narrado en primera persona con lo cual llegamos a conocer todos los pensamientos de Lia en cada momento 











RESEÑA DE : EMILY THE STRANGE


La primera novela protagonizada por Emily the Strange me ha sorprendido gratamente con una lectura amena gracias a sus personajes y a lo misterioso de la trama que despierta la curiosidad del lector. Ello, unido a una cuidada edición con bonitas ilustraciones que siguen la imagen de marca de la chica, hacen de ‘Los días perdidos’ de Emily the Strange una novela juvenil recomendable.
Destaca en primer lugar la solidez del personaje, algo no muy frecuente en las novelas juveniles contemporáneas, aunque tambien es demaciado predecible y no tiene varios momentos de "OH" , el libro practicamente te va diciendo todo lo que seguira .
El misterio contenido del argumento, que te lleva con interés a seguir las andanzas del personaje página tras páginas, comienza con un intrigante despertar de Emily en un lugar desconocido y falta de memoria. La obra está narrada en primera persona a modo de diario, pues será el cuaderno y el bolígrafo que acompañan a Emily en este primer despertar los que la sigan a lo largo de cada capítulo para plasmar sus descubrimientos y sus preguntas.
Emily debe entender porque y como llego a ese lugar y cuales con las razones por las cuales ella se encuentra alli Éstas son las preguntas que Emily se hace cuando despierta al principio de la novela, el punto de partida y lo que la moverá a ir consiguiendo pistas
Este no seria un libro recomendado para personas que : 

          - Odian los dibujos ( ya que el libro contiene demasiados)
          - No les gustan los libros un poco "Aniñados"
          - Les gusta sorprenderse en cada pagina 



Pero excluyendo todo eso , es un  libro que vale la pena leer