domingo, 29 de diciembre de 2013

RESEÑA LIBROS GHOSTGIRL

Bueno sobre estos libros eh leído y escuchado BASTANTES opiniones distintas y la verdad que algunas reseñas me han decepcionado mucho ..
Si tengo que empezar a hablar del primer libro , es bastante entretenido , para lectura ligera , si eres una persona que recién empieza a integrarse en el mundo de la lectura .. BIENVENIDO SEA ESTE LIBRO , porque tiene la medida justa de divercion , sarcasmos y exageración que todo libro necesita .La verdad que a mi me agrado bastante el libro . ( Para decir que eh leído 3 veces cada uno de los 4 libros )

Ghostgirl es la historia de una chica de secundaria que su único deseo es ser tomada en cuenta, dejar el incognito aun lado, que la chica que tanto admira sepa de su existencia y el chico mas popular por el que muere se enamore de ella, (al principio quizás nos pueda parecer el típico cliché de preparatoria, pero conforme el libro avanza y vemos a los personajes creo que estos en su individualidad tiene algo que los hace original a cada uno de ellos.)
charlotte es la típica adolescente a la que nadie toma en cuenta, la chica que simplemente todos ignoran mas allá de sus esfuerzos por ser tomada en cuenta. Su suerte esta a punto de cambiar cuando comparte una clase con Petula (La chica mas popular de su colegio y por quien daría todo por ser como ella),y  Damen (El chico de ensueños y amor platónico de Charlotte) al menos hasta que sucede lo impensable, Charlotte fallece de la manera mas insospechada, pensada, imaginada y lo que algunos podrían considerar de la forma mas patética del mundo, asfixiada por un osito de goma. Al morir debe ir al colegio , donde se encuentra con compañeros muertos y todo ellos junto con charlotte deberán vivir en una casa abandonada  y cuando logren  graduarse  pasaran "al otro lado" , pero en el transcurso de la historia Charlotte ( el persona principal) no desea aceptar que ah fallecido .
 En el camino Charlotte conocerá por primera vez el significado de la amistad, ( con scarlet , la unicaque la puede ver , ya que es un fantasma ) se dará cuenta que quizás las personas que menos piensas son las que mas pueden tener cosas en común contigo y que en ocasiones, cuando estas aferrada a una obsesión esta no te deja ver que ese objetivo o meta no es para ti por que simplemente esta predestinada para otra persona, sin duda las cosas no se darán fácil para Charlottetambien demuestra que   el egoísmo no es un buen aliado y cuando haces una buena obra sin esperar nada a cambio puedes obtener una buena satisfacción de ella.A lo largo de la historia tambien encontraremos nuevos personajes como Scarlet que genera una amistad muy fuerte con Charlotte .Tambien se encuentra Petula , la hermana malvada , lider de porristas de Scarlet , Prue quien odia a Charlotte por ser la elegida y no ella ,  Pam , la mejor amiga de Charlotte en " el otro lado"
Y muchos mas que deberan conocer leyendo la historia !

Como resumen del primer libro es interesante pero al final todo se resuelve demasiado rapido ( punto en contra) . Es un problema que lleva casi todo el libro y la resolución se realiza en menos de 3 paginas .Ademas Prue ( Personaje secundario/principal) tienen un cambio radical de personalidad ,en odiar a Charlotte todo el libro y al final de repente le pide perdon .. No es coherente
Tambien eh escuchado que muchos dicen que Charlotte es demaciado inmadura y egosita .. Bueno con respecto a eso debo decir que SI , lo es , pero es una personaje con esas caracteristicas , no es que Tonya ( la escritora del libro) no sabia lo que hacia .Su autora, Tonya Hurley, guionista y cineasta, nos sumerge en un mundo que va más allá de la propia historia de Charlotte. El ambiente gótico que se desprende del libro, las preciosas ilustraciones que contiene, los fragmentos de canciones y poemas, o las frases célebres que aparecen al comienzo de cada capítulo, hacen de Ghostgirl un libro ágil y entretenido y, al mismo tiempo, extravagante y original.

Si le tengo que decir algo final sobre esto es que :  Si lo recomiendo para leer , se puede leer sin tener que pensar demasiado en detalles , es divertido y te metes rapidamente en la historia .

Es mas que todo un libro para Jovenes , pero es para todos los gustos .

GhostGirl  El regreso :

Aquí podemos ver a Charlotte ya " en el otro lado"  trabajando .. como consejera de adolescentes  .
Scarlet sigue de novia con Damen pero empiezan a tener problemas ya que Damen esta en la universidad y no tiene mucho tiempo para su novia .
La historia mas o menos se basa en que Charlotte se vuelve a reencontrar con Scarlet porque su hermana , Petula , esta en coma por una infección en el dedo gordo del pie , causada por una mala pedicura .. ( Si es la tipica rubia de ojos avellana , con cuerpo perfecto , líder de porristas , que todo el mundo ama/detesta , ah y para aclarar , Petula en el primer libro fue novia de Damen)
Y Scarlet quiere recuperar a su hermana ya que esta muriendo de a poco , debido a esto scarlet se mete en " el otro mundo" para poder buscar  a Charlotte que la ayudara a encontrar a petula y rescatarla de la muerte.
Pero la historia también se ve afectada ya que en la historia se encuentra  Maddie , una "nueva" en donde trabaja Charlotte , que la manipula sin que se de cuenta y no quiere que rescaten a Petula , ya que esta desea su cuerpo para poder volver a la vida .

Si tengo que hablar de este libro es Mucho mejor que el primero.Podemos observar como petula de ser una engreída en el primer libro , cambia radicalmente y eso es bastante entretenido de leer .Tambien el "problema" en el libro es bastante bueno , pero como en el primero , la falla es en la resolución , aunque es mas elaborada que en el primero sigue siendo lo mismo .. ya que se resuelve rápido y fácil
Pero es tambien un buen libro para seguir leyendo .

Despues seguire con la reseña de : GhostGirl Loca de amor y  GhostGirl Canciones de navidad