domingo, 29 de diciembre de 2013

RESEÑA DE : EMILY THE STRANGE


La primera novela protagonizada por Emily the Strange me ha sorprendido gratamente con una lectura amena gracias a sus personajes y a lo misterioso de la trama que despierta la curiosidad del lector. Ello, unido a una cuidada edición con bonitas ilustraciones que siguen la imagen de marca de la chica, hacen de ‘Los días perdidos’ de Emily the Strange una novela juvenil recomendable.
Destaca en primer lugar la solidez del personaje, algo no muy frecuente en las novelas juveniles contemporáneas, aunque tambien es demaciado predecible y no tiene varios momentos de "OH" , el libro practicamente te va diciendo todo lo que seguira .
El misterio contenido del argumento, que te lleva con interés a seguir las andanzas del personaje página tras páginas, comienza con un intrigante despertar de Emily en un lugar desconocido y falta de memoria. La obra está narrada en primera persona a modo de diario, pues será el cuaderno y el bolígrafo que acompañan a Emily en este primer despertar los que la sigan a lo largo de cada capítulo para plasmar sus descubrimientos y sus preguntas.
Emily debe entender porque y como llego a ese lugar y cuales con las razones por las cuales ella se encuentra alli Éstas son las preguntas que Emily se hace cuando despierta al principio de la novela, el punto de partida y lo que la moverá a ir consiguiendo pistas
Este no seria un libro recomendado para personas que : 

          - Odian los dibujos ( ya que el libro contiene demasiados)
          - No les gustan los libros un poco "Aniñados"
          - Les gusta sorprenderse en cada pagina 



Pero excluyendo todo eso , es un  libro que vale la pena leer








1 comentario: